Como solicitar devolución de impuestos de trabajo en el Reino Unido? Forma P85


El sábado 26 Noviembre 2011 asistí a una conferencia bien interesante titulada "A Bordo 2011", organizada por El Consulado General de Colombia en Londres y la Mesa de Educación de Colombianos.




Los temas tratados fueron todos dirigidos a aclarar esas dudas que muchos estudiantes internacionales en el Reino Unido pueden tener. Dichos temas son:
  • Homologación de carreras en Arquitectura, Contaduria, Odontología y Derecho
  • Oportunidades de créditos educativos por medio del ICETEX
  • e Información sobre como solicitar su devolución de impuestos de trabajo en el Reino Unido
Este último tema fue muy bien explicado por el Sr. Richard Maguire, Local Intermediary Manager HMRC y algunos de los puntos tratados fueron:


IMPUESTOS

Si usted es un estudiante extranjero que trabaja en el Reino Unido, normalmente paga Impuestos (Income Tax and National Insurance).  Income Tax son los impuestos por el dinero que usted ha ganado trabajando y el National Insurance es la contribución al gobierno para poder tener derecho a ciertos beneficios como la Pensión.

Cada persona tiene derecho a ganar cierta cantidad de dinero sin pagar el impuesto de Income Tax. Esto se llama "Personal Allowance" y en el año 2011-2012 este valor es de £7,475.  También usted puede ganar hasta £139 por semana (2011-12) antes pagar contribución al National Insurance.

Sin embargo, el estudiante extranjero puede tener derecho a reclamar los impuestos que ha pagado cuando termine sus estudios y regrese a su pais de origen. Es importante que diligencie el formulario P85 y lo envie a HRMC.  Ellos analizaran su caso y decidirán si tiene derecho a devolución de impuestos.
En los próximos artículos explicaré lo respecto a homologación de carreras lo cual se expluso en dicho evento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A que título en Inglaterra equivale el título de Bachiller? GCSE o A Levels?

Como homologar el título de Odontólogo en el Reino Unido?

Experiencia vivida por un Odontólogo que homologó su título para trabajar en el Reino Unido