Cambios en Leyes de Inmigración en el Reino Unido a partir del 6 Abril 2012

CAMBIOS EN REGLAS DE INMIGRACION EN EL REINO UNIDO - Tier 1, Tier 2, Tier 4 y Tier 5.


Varios cambios a las Reglas de la Inmigración del Reino Unido entraron en vigencia el 6 de abril 2012. Estos incluyen los cambios para emigrantes que vienen al Reino Unido bajo las siguientes rutas del sistema basado en puntos: Tier 1, Tier 2, Tier 4 y Tier 5.
 

Además de estos cambios, desde el 6 de Abril el gobierno está también aumentado los fondos que los solicitantes deberán proporcionar evidencia de, para cumplir con los requisitos de mantenimiento para el Nivel 4 y el Nivel 5 (Esquema de Movilidad de Juventud). Los cambios al nivel de fondos necesitados para los solicitantes en el Nivel 1, el Nivel 2 y el Nivel 5 (trabajador Temporario) entrarán en vigencia el 14 de junio de 2012.


 
Los cambios también son hechos a:
  • El acortamiento (acortando el permiso para permanecer en el Reino Unido si no ha podido  comenzar o ha terminado su trabajo o estudio).
  • Las reglas concernientes a Visitantes, con la creación de una nueva ruta para visitantes con compromisos pagos que le permite a un pequeño grupo de profesionales, artistas, entretenedores  y deportistas que quieren venir al Reino Unido para emprender actividades remuneradas a corto plazo, hasta 1 mes sin patrocinio formal.
  • Las rutas del trabajador doméstico extranjero.
  • La extensión del permiso para permanecer en el país, para que emigrantes de Nivel 2 ahora puedan extender su estadía por 3 años adicionales, para que su permanencia pueda ser  máxima de 6 años en total.

Tier 1 (nivel 1) -emigrantes de alto-valor

     
  • Cerrando la ruta de Tier 1 (el trabajo de Post-Estudio).
  • Introduciendo la nueva ruta Tier 1Nivel 1 (empresario Graduado).
  • Introduciendo nuevas provisiones para el cambio de Tier 1 (empresario Graduado) o Tier 1 (trabajo de Post-Estudio) a Tier 1 (Empresario).
  • Renovando a 1000 el límite de permanencia de Tier  1 (talento Excepcional) para cada uno de los próximos 2 años.

 
Tier 2 (nivel 2) - trabajadores capacitados

  • Limitando a 6 años el tiempo de permanencia temporal que puede ser otorgado a un migrante Tier 2  (que aplica a los que entraron después de 6 abril 2011).
  • Introduciendo un nuevo requisito mínimo de salario de £35,000 o la tasa apropiada para el trabajo, para el emigrante Tier 2 general y deportista que deseen asentarse aquí  a partir de abril 2016 (con excepciones para ésos en el nivel de doctorado y categorías de ocupación en gran demanda).
  • Introduciendo un "período de reflexión" a través de todas las rutas de Tier 2. Los emigrantes Tier 2 deberán esperar 12 meses después de la terminación de su visa anterior antes que puedan solicitar una visa adicional Tier 2.
  • Introduciendo nuevos arreglos de post-estudio para egresados que cambian en el Nivel 2.
  • Incluyendo nuevos arreglos para estudiantes que cambian a Tier 2 y la confirmación que el límite para trabajadores capacitados fuera de la Unión Europea permitidos en el Reino Unido permanecerá en 20.700 para los próximos 2 años.

Tier 4 (nivel 4) - estudiantes
  • Extendiendo el límite provisional para patrocinadores que han aplicado al estatus de  “Highly Trusted Sponsor” y todavía no han sido evaluados.
  • Introduciendo límites en el tiempo que puede ser utilizado estudiando a nivel de grado.
  • Incrementando las restricciones de colocación de trabajo

Tier 5 (nivel 5) - trabajadores temporales
  • Limitando el plazo de tiempo que los trabajadores temporales pueden permanecer en el Reino Unido, bajo ciertos esquemas de Intercambio con Autorización del Gobierno, a un máximo de 12 meses. Los esquemas afectados son los programas de internos, prácticas laborales e Intercambios Juveniles.
  • Permitiendo deportistas que entran bajo Tier 5 en la sub-categoría creativa y deportiva emprender algunos trabajos de deportistas invitados donde ellos no llenen una posición permanente.

Por favor coméntenos si tiene preguntas al respecto o si desea ampliación de un tema en particular.
Gracias, Ana Maria


Fuente:

Comentarios

Anónimo dijo…
quisiera preguntarles tengo un novio del reino unido y me esta pidiendo mis datos personales para envialas aqui a imigracion es posible eso gracias por su respuesta
Hola, necesitaría mayor información para responder a la pregunta. Si desea, podria escribirme a info@thestudynet.com
Gracias
Anónimo dijo…
pregunto ...un ciudadano con pasaporte español, necesita visado para trabajos domesticos en el reino unido?
ilonuska dijo…
hola..tengo un novio de Georgia y nos vamos a casar,pero me han dicho que hay unos cambios en UK desde unos diez dias..es as?
muchas gracias
http://thestudynet.blogspot.co.uk/2013/04/cambios-partir-del-6-abril-2013-en.html

A partir del 06 de abril 2013 se están realizando cambios en la ruta Tier 4 de los estudiantes. Esto significa que si usted es un estudiante de doctorado, al completar su curso puede aplicar para continuar en el Reino Unido por un período de 12 meses para encontrar un trabajo cualificado o de establecerse como empresario.
También se están modificando las normas para los estudiantes que estudian en el Reino Unido bajo Tier 4 del sistema basado en puntos. Desde el 6 de abril 2013, si usted está estudiando en el Reino Unido a las condiciones de su Confirmación de Aceptación para Estudios (CAS) va a cambiar y no se les permitirá estudiar en un nivel más bajo de lo que el CAS indique.
Tomado de http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/newsfragments/81-tier4



El pasado jueves 14 de marzo de 2013, una declaración ministerial por escrito se presentó al Parlamento esbozando una serie de cambios en las Leyes de Inmigración que entrarán en rigor a partir del 6 Abril 2013.
Estos cambios incluyen:
La ruta Tier 1 (empresario graduado) incluye puestos adicionales para los graduados talentosos de MBA de Instituciones de Educación Superior (HEIs) del Reino Unido. Esto también incluirá el esquema élite global de graduados empresarios de UK Trade and Investment.
La ruta Tier 1 (talento excepcional) dividirá el proceso de aplicación a fin de que los solicitantes ya no tendrán que pagar la tarifa completa por adelantado. Esto también significa que los solicitantes no tendrán que enviar su pasaporte a nosotros mientras su solicitud de aprobación por parte de un organismo competente está siendo considerado.
Tier 2, para mejorar la flexibilidad de las transferencia dentro de la empresa y para los empresarios que llevan a cabo la prueba del mercado laboral residente.
Tier 4, para permitir a estudiantes de doctorado que estén completando sus estudios permanecer en el Reino Unido por un año más al finalizar su curso para encontrar un trabajo cualificado o para establecerse como empresario.
Familia y vida privada - estos son cambios menores para reflejar la opinión de los profesionales del Derecho y de nuestros trabajadores sociales.
Además una serie de cambios técnicos menores, correcciones y actualizaciones también se harán a las leyes de inmigración.

Tomaado de
http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/newsarticles/2013/march/24-rules
soraya dijo…
Ola buenas tardes tengo una pregunta mi padre esta en londres en busca de trabajo.mi pregunta es si esta cobrando el subsidio aqui en españa..tendra algun problema a bolber.y si el ahi ba a tener algun problema ppr ese motivo?

Entradas populares