Experiencia vivida por un Odontólogo que homologó su título para trabajar en el Reino Unido

"
Hace un año regresé a España de Inglaterra después de trabajar como Odontólogo en dos ciudades del West Midlands.

Considero que la experiencia fue muy enriquecedora por varias razones: el idioma, el horario de trabajo es muy cómodo y permite aprovechar las tardes y fines de semana para hacer turismo. 

El ejercicio de la Odontología es a nivel básico, los pacientes provienen en mas del 90% del NHS. Hay pocos pacientes privados.

Un odontólogo que no se haya graduado en universidad del Reino Unido deberá optar por plazas de trabajo en ciudades pequeñas. Londres exige más de dos años de experiencia en el reino unido para cualquier trabajo.



Se trabaja con un público exigente, adquiriendo la destreza para proveer tratamientos de calidad en el menor tiempo posible (aumentando la rentabilidad).No hay sueldo fijo. Existe un sistema de puntos, obtenidos por "tratamientos terminados". Dependiendo de la zona de trabajo se multiplican los puntos conseguidos por el UDA value pactado! Normalmente gira alrededor de £10.

El dinero es relativo. Si bien es cierto que se puede ingresar al mes un promedio de entre £5500 y £6500 al mes. También hay que tener en cuenta que después de pagar la cuota del GDC, seguros de responsabilidad civil, y un arsenal de impuestos con los que el país grava a todos los trabajadores, finalmente el ahorro después de gastos gastos fijos mas impuestos es posiblemente una tercera parte de el mencionado ingreso. Así que hay que ser organizados y austeros, si el ahorro es la meta mas importante...

Sobre los trámites debo aconsejar consultar las páginas oficiales publicadas en éste artículo, para obtener los requisitos al día.

Es importante tener en cuenta que éste trabajo como Dentista solo está disponible para ciudadanos comunitarios!

En mi caso particular me presenté con la ciudadanía Española, pero con un título de la Universidad Javeriana (Colombia), homologado en la Universidad de Barcelona, y con validez legal en territorio comunitario. 

Un título Europeo es validado por el GDC de manera automática. Los títulos homologados son rechazados automáticamente... pero la persistencia y los precedentes legales hace que finalmente sea admitido. En mi caso el registro al GDC me tomó unos 6 meses!(dos semanas titulos europeos). Y sin éste número de registro del GDC no se puede adelantar nada!

Quiero animar a todos los colegas con poca experiencia, juventud y tenacidad a que no duden y trabajen en el Reino Unido, al menos una temporada (dos años). Pasada esta meta hay opción de cambiar de ciudad, e incluso de enfocarse a la consulta privada exclusiva. (dos años de experiencia son el requisito para todo).

Quien desee regresar como yo, tendrá muchas razones para agradecer la experiencia vivida y compartirla! 


Carlos


http://dentalgonzaleztascon.blogspot.com.es/


Nota: En el artículo del 2 Enero 2012, se explica el proceso de homologación del título de Odontología en el Reino Unido.
http://thestudynet.blogspot.co.uk/2012/01/como-homologar-el-titulo-de-odontologo.html




Como HOMOLOGAR ODONTOLOGIA en el Reino Unido (The Study Net guias) (Spanish Edition)



Febrero 14 de 2013. 
Ya está disponible en formato Kindle un libro interesante y completo titulado 





Comentarios

Entradas populares