Registrarse como médico en el Reino Unido


Información para médicos extranjeros.

A partir del 16 Noviembre 2009, todos los médicos deben poseer licencia para poder practicar legalmente la medicina y desarrollar actividades restringidas por la ley para médicos, tales como recetar y firmar certificados de defunción.  La licencia para practicar es emitida por el Consejo Médico General (General Medical Council GMC) y se aplica a todos los médicos en el Reino Unido, independientemente de si trabajan en el sector privado o con el Seguro Social NHS, ya sea de tiempo completo o parcial, de forma permanente o temporal.  También se aplica a todos los niveles de registro, ya sea en el registro provisional, completo o en el de especialista o como médico general GP.

Los requisitos para registrase en el Reino Unido dependerán de una seria de factores:
  • Nacionalidad
  • El país donde obtuvo su calificación como médico
  • El tipo de trabajo que desea ejercer
  • Si el médico ha completado o no el período de práctica o entrenamiento de post-graduado


PLAB

El GMC utiliza la prueba de PLAB para asegurar que médicos internacionales tengan la competencia y la aptitud médicas básicas para practicar la medicina en el Reino Unido. 

Los médicos que desean tomar la prueba de PLAB ya deben haber realizado exitosamente el examen de IELTS.  A partiar del 1o. Octubre 2010, el GMC cambió los resultados mínimos exigidos del IELTS y los candidatos deberán lograr una resultado mínimo de 7,0 en cuatro áreas de hablar, escuchar, leer y escribir antes que puedan tomar la prueba de PLAB. 


Mayor información en http://www.gmc-uk.org/
                         










Comentarios

Entradas populares