Abren en Colombia convocatoria de becas para estudiar en Reino Unido


Image result for reino unido

Desde el primero de agosto y hasta el 15 de noviembre, los colombianos interesados en estudiar una maestría en las universidades del Reino Unido podrán concursar por una de las 18 becas que ofrece al país el programa Chevening.
Tomado del El Tiempo, 29 Julio 2014
Este programa, liderado por el Gobierno británico, ha apoyado la formación académica de 43.000 líderes mundiales de 118 países.Desde ese momento, más de 150 colombianos han sido beneficiados.

Entre los colombianos becados está el excanciller Jaime Bermúdez, quien asistió -junto al ministro británico de Estado para Latinoamérica, Hugo Swire- al aniversario número 30 del programa, celebrado en Londres.
Este año, un convenio entre la Embajada británica y la empresa Amerisur Resources PLC permitió triplicar el número de becas destinadas a Colombia.
"El programa de becas Chevening es una gran oportunidad para los futuros líderes colombianos que deseen adelantar estudios de maestría en universidades de alto reconocimiento en el Reino Unido. Además de tener una gran experiencia educativa, el esquema les permite tener acceso a la red de contactos Chevening, en la que se pueden conectar profesionalmente con los futuros líderes del mundo", afirma Tony Regan, uno de los representantes del programa.
Quienes concursen deben orientar sus estudios a temas como relaciones internacionales, ciencia e innovación, energía e infraestructura, crecimiento verde y tecnologías limpias, y pobreza e inclusión social.
En la mayoría de las becas asignadas se cubren los costos que representan la matrícula, el subsidio de vivienda en una tasa fija (para una sola persona), un tiquete aéreo de clase económica y otras ayudas económicas adicionales.
Los interesados pueden inscribirse enwww.chevening.org/colombia

Tomado del El Tiempo, 29 Julio 2014

Comentarios

Entradas populares